>> Postre Tiramisú

Ingredientes

1 taza de café concentrado
1 copita de licor de café

Base:

6 claras de huevo
sal
2 cucharadas de fructosa
50 g de leche en polvo descremada
50 g de harina
1 cucharada de cacao amargo

Crema:

300 g de queso untable descremado
200 g de ricota descremada
colorante vegetl amarillo
1 cdita. de esencia de vainilla
20 g de gelatina sin sabor
1 pocillo de café concentrado
2 cdas. de edulcorante en polvo
2 claras de huevo

Decoración:

50 g de chocolate dietético (16,4% de glúcidos)

Procedimiento

Forrar una placa de horno con papel manteca y lubricar con rocío vegetal.
Batir las claras con una pizca de sal y la fructosa, hasta que se forme un merengue consistente. Tamizar por encima la leche en polvo, el cacao y la harina, mezclando suavemente con una espátula de goma.
Verter la preparación en la placa forrada y cocina en horno moderado 10 minutos. Dejar enfriar sobre el papel, retirarlo y dividir en tres rectángulos parejos.
Procesar el queso blanco con la ricota y las dos claras hasta obtener una crema. Pasar a un bol, e incorporar el edulcorante, la esencia de vainilla y el colorante.
Hidratar la gelatina en el café, disolver a fuego mínimo y agregar en forma de hilo mezclando bien. Forrar el fondo de un molde para budín inglés con un rectángulo de papel manteca.
Mezclar el café con licor. Extender en el molde una plancha de pionono, rociar con el café y volcar la mitad de la crema. Encima aplicar otra plancha de pionono, remojar con el café y poner el resto de la crema. Por último tapar con la plancha restante.
Llevar a la heladera durante 12 horas. Pasar el contrafilo de un cuchillo alrededor del molde y desmoldar. Servir espolvoreado con el chocolate rallado.